ser es más que estar

28 sept. 2008

Puff

.
Tengo miedo.
Miedo al cambio que voy a dar, no. Miedo a equivocarme, tampoco. Miedo a que salgan las cosas mal, a eso igual, un poco.
Me marcho de Madrid, algo que ya sabía desde hace tiempo. Madrid, me gusta, me encanta, pero es algo que sabía que duraría poco, como un polvo después de mucho tiempo o como un guiño en la barra de un bar (eso si que dura poco...).
Tengo un poco de miedo. Los cambios nunca me han asustado, de hecho, en mi vida no he parado de haber cambios. Por ejemplo, hoy me he afeitado y después he pensado me voy a cortar las uñas, grandes cambios en mi vida que nunca he meditado con tiempo y así me va, rascarse los huevos sin uñas es una mierda.
No, ahora un poco de seriedad, aunque no lo parezca, y a mi me cueste serlo, a veces soy serio (naco no te rías).
Me da miedo y pena, dejar algunas de las cosas que tengo ahora, tal vez no sea dejarlas del todo y sea sólo dejarlas temporalmente o dedicarlas menos tiempo. Una de las cosas que más me entristece es dejar el teatro, Populus Teatrensis, el grupo de teatro de escuela. Las horas que he puesto para preparar escenarios, preparar papeles, las brocas por días y días de convivencia casi exclusiva con los compañeros (muchos de ellos, amigos y de los buenos)... Voy a echarlo de menos. Me han dicho que no me preocupe, que tendré un papel y podré volver de Asturias para algunos ensayos y para los días de la obra. Pero no es lo mismo, quiero ir de cañas con el grupo todos los días, discutir sobre los personajes, sobre el escenario, reirme en los ensayos de las morcillas...sentir que voy a poder pasar miedo antes de entrar en escena, agobiarme por no saber el papel dos días antes de la obra.
Mucha gente dice que le da pena que me marche a Asturias, a intentar acabar rápido la carrera, esta carrera que me encanta pero aquí, no es muy agradable hacer, con tanto dinosaurio apoltronado en su triste butaca de despacho, con nula experiencia profesional exceptuando la de dar clase (algo que es fácil si das lo mismo durante 25 años o incluso más), creyendo que la calidad docente se mide en alumnos suspendidos y no en alumnos satisfechos y orgullosos de haber tenido ese profesor. No me da pena irme por esta carrera, por como está pintada aquí. Ellos no tienen derecho a tener pena, van a estar aquí, igual que siempre sin alterar sus vidas, muchos de ellos escondiéndose para no afrontar que visto lo visto, tal vez lo mejor, sea lo que yo estoy haciendo, pero es más fácil quedarse y vivir de las sobras de otros.
A mi me da pena por todo lo que han dado los algunos profesores, como Pablo y Nacho, trabajo, mucho trabajo, probablemente todo ese trabajo sea el causante de que me guste esta profesión, igual, esas sobras de las que antes hablaba, cosas que no quiere hacer ningún titulado y ofrecen a la universidad para que las haga un becario.
Siempre ha dicho que soy un poco puta, hago lo que me dan, lo que me ofrecen, y así puedo estar orgulloso de la cantidad de cosas que he hecho, que creo que no son pocas.
Inventarios de mariposas, muestreo de ríos, parques eólicos, pescas, canteras... y más que quieren seguir dándome todo eso, lo que me ha regalado Elsa en incendios, mis compañeros en los distintos trabajos, la experiencia en campo, todo eso es lo que me quedo de la escuela, la profesión y es lo que me anima a marcharme para acabar rápido y poder hacer todo eso que me gusta tanto.
Un conflicto de sentimientos que provoca que escriba sin pensar, dejando correr los dedos sobre el teclado del ordenador intentando soltarlo todo porque casi nunca me sale mostrar lo que siento.
Así que me marcho, dentro de unos quince días más o menos me iré a tierras Asturianas, no sé si volveré a Madrid para asentarme definitivamente, sinceramente, no quiero.
Y como decía antes tengo miedo por que me voy un poco en pelotas, sin saber que pasará allí. Se que no está lejos de Madrid pero es un viaje que en algunas cosas y personas es sin retorno ni marcha atrás.
oscár


Hay gente que no leerá esto y probablemente no quiero que lo haga nunca, un beso a todos ellos, no dejaremos de vernos, Elsa, Mario, Nacho, Nacho, Pablo y muchos más. Habeis comprendido y dado sentido a este cambio.











13 comentarios:

Lianta dijo...

No nos conocemos, pero leyendo lo que acabas de escribir ......... Me dá pena que Madrid pierda a alguien como tu.
Como dicen en el teatro....
MUCHA MIERDA EN TU NUEVA VIDA

Saludos

o s a k a dijo...

vamos por partes: eres un indomable y la leyenda te precede. Eres un héroe. Y yo un afortunado por contarme entre tus amigos.

nos conocimos cuando tenías 15 años y desde entonces no has hecho otra cosa que aumentar el tamaño de tu corazón y tus pelotas. Eres una de las personas más valientes que conozco y esa pretendida irreflexividad con la que dices actuar muchas veces (y de hecho, actúas) es fruto de una convicción personal profunda: que la alternativa es bloquearse por el miedo y morir poco a poco.

Te conozco desde hace 12 años y tengo claro que esta etapa va a ser espectacular en tu vida, como lo han sido las anteriores. Y no precisamente porque no hayas cometido errores de los gordos, ni te vayas a librar en el futuro: los que te queremos vemos claro que sufrirás, añorarás, meterás la pata, pero sólo para aprender, adaptarte y aprovechar al máximo cada momento del Camino.

así que es normal que tengas miedo, pero en tu caso... IMPOSIBLE que esto sea un retroceso.

dicho lo cual, buena suerte y cuenta con nosotros, que para eso estamos

me alegro de que hayáis usado las fotos (populusteatrensisForever)

n a c o
unadmiradorsecreto

oscár dijo...

Muchas gracias a los dos,
hay días que estoy plenamente convencido de marcharme y no mirar atrás, otros estoy realmente asustado y sé si hago lo correcto.
Lo bueno de todo esto, es que pocas veces en mi vida he hecho lo que parecía más correcto, así que parece que no voy a fallar.
Lianta, me alegra que hayas leido esto, ya sabes más de mi que mucha gente que conozco y no va a leer nunca esto, además siempre es bueno que te digan cosas bonitas.
Naco, que te voy a decir que no sepas, ya sé que cuento con todos vosotros... y contad conmigo por lo menos para que corra la sidra por las verdes tierras asturianas.

un abrazo.

M.A. dijo...

Uf, tarde, ya lo leí. Aunque no ponga comentarios me gusta entrar en este blog, siempre poneis cosas interesantes, y las fotos de Photonman son como siempre grandiosas.

En cuanto a ti Oscar, que decirte que no sepas, pues que se te va a echar mucho de menos, que la escuela sin ti no es lo mismo, que entramos juntos y se va a hacer raro no seguir juntos, ¿quién nos dará los "guantazos" y "puñetazos" que tú nos dabas?.
Sólo espero que te lo pases muy bien por allí y que sea productivo, aver si el año que viene te podemos tratar de "Don Ingeniero".
Suerte.

Mario A.

Anónimo dijo...

¡Mario!

¡vaya lectores de primera que tenemos! vamos a echar un montón de menos a Óscar. Por suerte contamos con esas carreteras de Dios para vernos los fines de semana y con algunas recetas que él mismo nos deja para combatir la sobriedad y el aburrimiento

nos vemos pronto en Madrí ; )

n a c o
photonmanparalosamigos

M.A. dijo...

Si Asturias esta ahí mismo, a un tiro de piedra y eso es poco (te lo digo yo que soy de pueblo jeje).

Si tio, a ver si nos vemos pronto que parece que vamos de obra de teatro en obra de teatro.

Un abrazo a todos y enhorabuena por el blog que es cojonudo.

o s a k a dijo...

Mario, qué te voy a decir...
http://osaka1980.blogspot.com/2006/06/t-sabes-que-s.html

n a c o
túsabesquesí

LUIS AMÉZAGA dijo...

Buen viaje al peregrino, y naco no te rías :)

o s a k a dijo...

qué buen rollo que le rodea a usted siempre, Don Luis :)

en eso se parece a nuestro amigo oscár, a punto de peregrinár

n a c o
acéntobarco

M.A. dijo...

Nacho, "sabes que si..." ¡jajaja!

iinnuendo dijo...

Cambio
Como tener miedo al cambio si no sabemos lo que nos espera.
Miedo sentimiento al que personalmente el encuentro un gusto amargo que la verdad lo llego a disfrutar pero mi querido compañero la vida esta llena de esquinas y callejones en donde las cosas se pierden, se ganan y se encuentran.
¿Como tener miedo a algo que no conocemos?
Un saludo y mucha suerte!!!
Siempre pa adelante
RIPO.

oscár dijo...

La cuastión es que me cago a pedales porque fuera de lo estrictamente académico, las cosas me van bastante bien.
Ahora, me han ofrecido un trabajo bastante interesante y pienso que puede ir bien.
También, soy una persona que de primeras soy bastante tímido y hasta la primera palabra, me cuesta empezar (parece una tontería ridícula pero es cierto).
Miedo, que cojones claro que puedo tener miedo, es humano y más a algo que no conocemos.
No me creo que tu nunca hayas tenido miedo a algo o a alguien.

iinnuendo dijo...

claro que senti miedo siempre desde mi primer dia en colegio, primer beso, primer trabajo siempre... y por eso me gusta porque siempre fueron cosas que nunca experimente y el miedo al nuevo trabajo sera algo que dsfrutaras.. ya veras!!

a r c h i v o

_______________

(estamos) llamados a ser