ser es más que estar

5 oct 2008

benedictus

.
















Oh Dios, que sacaste a tu siervo Abraham de la ciudad de Ur de los Caldeos, guardándolo en todas sus peregrinaciones, y que fuiste el guía del pueblo hebreo a través del desierto: te pedimos que te dignes guardar a este siervo tuyo que, por amor de tu nombre, peregrina a Compostela. Sé para él compañero en la march
a, guía en las encrucijadas, aliento en el cansancio, defensa en los peligros, albergue en el camino, sombra en el calor, luz en la oscuridad, consuelo en sus desalientos y firmeza en sus propósitos para que, por tu guía, llegue incólume al término de su camino y, enriquecido de gracias y virtudes, vuelva ileso a su casa, lleno de saludable y perenne alegría. Por Jesucristo Nuestro Señor. AMEN


Bendición a los peregrinos en Roncesvalles.
Hoy, ayer, mañana.












Lo habéis adivinado. Este fin de semana me acerqué con unos amigos al Camino de Santiago, en una rápida incursión por tierras navarras. Casi nada, quince siglos en unas horas. El clásico aquí te pillo, aquí te mato, en el que nada puede fallar y si la cosase tuerce siempre puedes volver de noche a Zaragoza cantando a grito pelado Supertramp. Claro, que fue bien. Y el regreso -eufórico, musical- me hizo comprender que en esta vida uno debe enfrentarse a la pared pirenaica francesa y ganarse a pulso la entrada y pertenencia a España. Reconozco que mientras dábamos sorbos cortos al café en una terraza de Roncesvalles, los cuatro teníamos la mirada clavada en una señal de tráfico -Santiago de Compostela 790- y al hacer números debíamos estar pensandoen lo mismo. En lo que está por venir y aún no llega. Lo que ya se ha hecho, pero es necesario que hagamos nosotros.

¡Que empecéis bien la semana, peregrinos!





n a c o
keepwalking











post enteramente dedicado a Ignacio, el quinto en la distancia.
Se confirma, master: las piedras te esperan donde estaban.
















4 comentarios:

Ignacio dijo...

Cuando vas de tirón
pasan cosas
la gente llora, rie, etc, sin motivo
hay un comun, siempre: nos confesamos.
La Casa Rusia, se confeso conmigo, yo con uno de barcelona, el australiano y yo nos confesamos: Thomas y yo nos confesamos, el a mi, yo a el.
Acaba realmente siendo una confesión publica, mas o menos en pasando Burgos.
si vas de tiron, no vale de fin de semana.

Esta mañana yo estaba llorando, veía la puerta de la iglesia de Santiago en Roncesvalles, la carretera, los dos bares qu paré, luego cruzas la carretera te adentras... al volver a cruzar la carretera, en la bajada, alli murio atropellada una peeregrina..

Yo quiero estar ahi, pero no estoy.

Si puedo iré, mejor con frío, no habra gente,
pero mira
todos sabian en todo momento donde etabas tu: lo he ido posteando.
Y siempre es nuevo, y nunca lo habías visto.

No es algo que "hay que hacer como sea" es algo que es de la voluntad.
Es de los hombres
Y yo aqui, aherrojado en la miseria.

Anónimo dijo...

KEEP WALKNG FELLAS ese es el espiritu!

Anónimo dijo...

¡como debe ser!

n a c o
yeeeeeah

Anónimo dijo...

Ignacio, el de la galaxia: l i n k

n a c o
yoconfieso

a r c h i v o

_______________

(estamos) llamados a ser