ser es más que estar

6 oct 2008

confesión

.

"Cuando vas de tirón
pasan cosas
la gente llora, ríe, etc, sin motivo
hay un común, siempre: nos confesamos.
La Casa Rusia, se confeso conmigo, yo con uno de barcelona, el australiano y yo nos confesamos: Thomas y yo nos confesamos, el a mi, yo a el.
Acaba realmente siendo una confesión publica, mas o menos en pasando Burgos.
si vas de tiron, no vale de fin de semana.

Esta mañana yo estaba llorando, veía la puerta de la iglesia de Santiago en Roncesvalles, la carretera, los dos bares qu paré, luego cruzas la carretera te adentras... al volver a cruzar la carretera, en la bajada, alli murio atropellada una peregrina..

Yo quiero estar ahi, pero no estoy.

Si puedo iré, mejor con frío, no habra gente,
pero mira
todos sabian en todo momento donde etabas tu: lo he ido posteando.
Y siempre es nuevo, y nunca lo habías visto.

No es algo que "hay que hacer como sea" es algo que es de la voluntad.
Es de los hombres
Y yo aqui, aherrojado en la miseria."

Ignacio, el de la Galaxia










Ignacio, llevo todo el día queriendo dar una respuesta a tu comentario. Una respuesta a la altura de tu confesión. Después de considerar varias alternativas, me he tomado la libertad de elevarlo a la categoría de post, que es su naturaleza secreta, para que ninguno de los lectores se lo pierda. Espero que te anime y te sepas acompañado en tu Camino. A fin de cuentas, como hoy he escuchado a alguien "¡qué buen vasallo si tuviera buen señor! Ignacio el valenciano, es un satírico español, que no se sabe si es para defenderse o para atacar. Seguramente estamos bastante cerca. Le deseo lo mejor, egoístamente lo necesitamos, nuestra sociedad lo necesita". Pues eso, master: A POR TODAS



fotos de Roncesvalles
04/10/2008




n a c o
alaescucha













4 comentarios:

Ignacio dijo...

La confesión lo es porqu es pública: así te ves tu a ti mismo como ves a los demás, en ese momento le di el valor que tiene. Es publica, es peregrina, es compartida, y es sufrida, en si lleva la penintencia; el pecado suele quedar en algun ribazo en el camino.
Hablaron asesinos, hablaron gente que conocia profundamente el mal; acaban etapas ahi, renacidos como lázaros con mochila y garrote.
Nom e molesta, era mi confesión publica,e n ciertom odo ser bloger esuna manera e ser para los demas, cn pecados y virtudes.


Si esa frase sobre mi existe, me gustaria saber la referencia, es muy bonita.


e

o s a k a dijo...

así es, este mundo ha avanzado a fuerza de confesiones, que lo son por públicas y los son por humildes

si nos atrevemos con un poco de hisoria-ficción, habría que intentar responder a esto: ¿qué hubiera sido de España sin la confesión? ¿qué hubiera sido de nosotros, los cabrones, los envidiosos, los ladrones, los cobardes, los traidores que, generación tras generación, hemos poblado esta tierra, sin el milagro de la redención?

ése es el secreto a voces, nuestro Eldorado primigenio, la verdadera alquimia por la que el barro que nos compone se transforma en metal noble

n a c o
sóloelpenitentepasará

Luis Amézaga dijo...

Llego, leo y me marcho rendido.

o s a k a dijo...

se agradece, don Luis. Descanse, que lo necesitamos entero

n a c o
admiradorsecreto

a r c h i v o

_______________

(estamos) llamados a ser