ser es más que estar

17 sept 2008

"ella escogió lo bueno"

.






"Hermanos: Ambicionad los carismas mejores.

Y aún os vaya mostrar un camino excepcional.

Ya podría yo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles; si no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o unos platillos que aturden.

Ya podría tener el don de profecía y conocer todos los secretos y todo el saber, podría tener fe como para mover montañas; si no tengo amor, no soy nada.

Podría repartir en limosnas todo lo que tengo y aun dejarme quemar vivo; si no tengo amor, de nada me sirve.

El amor es paciente, afable; no tiene envidia; no presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita; no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad. Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites.

El amor no pasa nunca ¿El don de profecía?, se acabará ¿El don de lenguas?, enmudecerá ¿El saber?, se acabará. Porque limitado es nuestro saber y limitada es nuestra profecía; pero, cuando venga lo perfecto, lo limitado se acabará.

Cuando yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño. Cuando me hice un hombre acabé con las cosas de niño. Ahora vemos confusamente en un espejo; entonces veremos cara a cara. Mi conocer es por ahora limitado; entonces podré conocer como Dios me conoce.

En una palabra: quedan la fe, la esperanza, el amor: estas tres. La más grande es el amor. "

Primera carta del Apóstol san Pablo a los Corintios 12,31-13, 13




Qué genial texto. Leerlo equivale a hacerse una due diligence, un chequeo médico y la auditoría de grupo en 30 segundos. Supongo que ante los resultados lo fácil es echarse a correr a la cabina de suicidio más cercana y pedir la extremaunción civil. Pero hay redención. Escoged lo bueno. No será el Camino más vistoso, pero es el acertado.


la foto es un detalle de un cuadro que vi en el Museo del Prado, cuando todavía dejaban hacer fotos


n a c o

tontoelúltimo








19 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre he querido creer que es el amor el que mueve el mundo (por ser lo mejor que conozco), y no el poder, el dinero, la soberbia,... Por eso siempre fue éste uno de mi textos favoritos. Más de uno deberia de leerselo un par de veces.

Gracias por este post, Naco :)

Un beso. Marian.

Anónimo dijo...

me alegro mucho de que te guste :)

De todos modos tu percepción no te engaña: por desgracia el mundo lo mueve todo eso que has descrito y más. El mundo está lleno de príncipes, y no debes afligirte por las constantes muestras de aparente victoria del mal.


Lo que cuenta es lo que tú decides que mueva tu corazón y tus pies de peregrina. Esa es la única victoria posible.

y la que importa


¡un abrazo!

n a c o
weshallprevail

María* dijo...

Opino como tú, n a c o, eres tú el que decide quién te mueve... Pero el mundo, está movido por el dinero, la soberbia, la envidia, el poder, etc. Y si hay suerte, también hay algo de amor y todo eso...
Un beso.

Anónimo dijo...

así que lo que importa es no perder el ánimo y seguir luchando

:) bona tarda,

n a c o
keepwalking

Anónimo dijo...

Jolín, que texto más bueno. Mi libro favorito, que es "Hyperion" de Dan Simmons, está escrito considerando al amor como una fuerza universal más, como la gravedad o el electromagnetismo.

Luis Amézaga dijo...

Me quedo con la primera frase, mejor dicho, con la primera palabra. Un siquiatra nos diría que ahí está la clave, que el resto del discurso es retórica y corrección intelectual, en éste o en cualquier otro texto. La primera palabra de Pablo es "ambición" :)

Si algo he aprendido es que el amor necesita de ciertas condiciones para sobrevivir. Pero seguiremos intentándolo.

o s a k a dijo...

mi aracnosentido me dice que me fíe de su experiencia, Don Luis. En cualquier caso, me quedo con la primera y con la última. Al hombre hay que concederle siempre una última palabra.


hace tiempo que me picaste la curiosidad con Hiperión. A ver si lo compro contigo este fin de semana :)

n a c o
laúltimapalabra

Anónimo dijo...

te compro docemil voltios de amor, por cierto :DD

n a c o
weekendon2wheels

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=uDkBzkA9L4s

o s a k a dijo...

gracias, lo incorporo al post

:)

n a c o
nonamestreet

celebrador dijo...

Hola buenas, notificando cambios:

En forma de web:

http://www.everyoneweb.es/cristalizaciones/

Por cierto, nuevas direcciones

Reyno de hayas: http://cristalizaciones.blogspot.com/
Currando por la Paz: http://migranhobby.blogspot.com/

Anónimo dijo...

¡maño!

n a c o
puesmuybien

Embajador dijo...

Aprovecho para dar la nota discordante: ¿Qué es eso de "equivale a hacerse una due diligence"?¿Qué va a ser lo siguiente un "mission statement", un "Our values" un "Naco: in relentless pursuit of high quality value added"?.

Embajador
anticlimaxtotal

o s a k a dijo...

Pues la verdad, ni idea de tecnicismos.

Supongo que lo siguiente es un brillo celestial purificador sobre la tierra, algo que ni usted ni yo concebimos pero que esperamos desde hace largo tiempo. El triunfo de los que perseveran en el Amor. Pero para eso deben pasar muchas cosas.

feliz fin de semana,

n a c o
nohayecuacionesparaeso

Anónimo dijo...

en otras (e infinitamente mejores) palabras:


Hermanos: Alguno preguntará: « ¿Y cómo resucitan los muertos? ¿Qué clase de cuerpo traerán? » ¡Necio! Lo que tú siembras no recibe vida si antes no muere. Y, al sembrar, no siembras lo mismo que va a brotar después, sino un simple grano, de trigo, por ejemplo, o de otra planta. Igual pasa en la resurrección de los muertos: se siembra lo corruptible, resucita incorruptible; se siembra lo miserable, resucita glorioso; se siembra lo débil, resucita fuerte; se siembra un cuerpo animal, resucita cuerpo espiritual. Si hay cuerpo animal, lo hay también espiritual. En efecto, así es como dice la Escritura: «El primer hombre, Adán, fue un ser animado.» El último Adán, un espíritu que da vida. No es primero lo espiritual, sino lo animal. Lo espiritual viene después. El primer hombre, hecho de tierra, era terreno; el segundo hombre es del cielo. Pues igual que el terreno son los hombres terrenos; igual que el celestial son los hombres celestiales. Nosotros, que somos imagen del hombre terreno, seremos también imagen del hombre celestial.

Primera carta del Apóstol san Pablo a los Corintios 15, 35-37. 42-49

n a c o
mañanamismo

Embajador dijo...

Naco,

Eso si.

Embajador
yamequedomastranquilo

Anónimo dijo...

Flipo con los comentarios casi tanto como con la carta... La carta es increíble, pero yo me quedo con la mitad (ni principio ni final): "Fe que mueve montañas" y "...lo limitado se acabará..."
Naco, toda una caja de sorpresas! ;)

Mery

o s a k a dijo...

gracias Mary, si este blog es algo lo es en gran medida por sus lectores

me alegro de que te cuentes entre ell@s

n a c o
Ididitforlove

o s a k a dijo...

quiero decir, Mery :P

n a c o
disléxicoperdío

a r c h i v o

_______________

(estamos) llamados a ser