ser es más que estar

14 may 2007

MATALI CRASSET




Durante la semana pasada se celebro en el IED Madrid Cocktail 07. Un evento en el que por cuarto año consecutivo se mezclan ideas con creativos internacionales. Las conferencias estan caracterizadas por la interactividad entre los diseñadores, los alumnos de la escuela y publico invitado en un ambiente totalmente distendido.

Entre los diseñadores que este año acudieron a Cocktail 07 esta Matali Crasset. Diseñadora que se dio a conocer por su trabajo con Philippe Starck y que empezo a despuntar definitivamente por su vision radical del diseño al abrir su propio estudio en 1998. Desde entonces es una de las figuras mas reconocidas del diseño internacional , destacando por su caracter experimental y comprometido.

Servidor tuvo la oportunidad de tener una entrevista con ella de la que dare cuenta en la revisa "Abre el Ojo" y por supuesto en OSAKA.
METeoro

15 comentarios:

o s a k a dijo...

otro iluminao

:)


n a c o
desdelfumaderodeopio

Anónimo dijo...

que noooo

que esperamos impacientes el resto del reportajeeee


n a c o

Luis Amézaga dijo...

Eso, esperamos tus afiladas preguntas, entre las que sin duda estará si el peinado de la tal Matali Crasset se debe también a la creación internacional :)

Anónimo dijo...

Y siendo METeoro el artífice del encuentro, sabemos que podemos esperar lo mejor de lo mejor.

Cómo se busca la vida, el tío!

E.C.

Anónimo dijo...

c'est minable la coupe de cheveux...



n a c o
dèslerespect

Anónimo dijo...

Pues si, el pelo es todo un espectaculo. Yo cuando la vi pense que estaba imitando el rollo de Josef Alberts o Joannes Item de la Bauhaus. De hecho habia apuestas por saber en quien se habria inspirado.Dio para hablar un rato largo aunque no mas que sus creaciones.
La pseudo=entrevista la tuve que hacer en dos tiempos, xq gracias a los chicos de la revista NEO2 y dos entrevistas de TV no me dejaban hablar con ella.
Al final nos acercanos por segunda vez, y despues de atender a los medios y al reconocernos nos dijo si continuabamos con la conversacion de antes. Las preguntas no eran afiladas y no hubo referencias a su pelo, pero sus respuestas fueron amplias y daban lugar a mas preguntas. Todo un lujo hasta que nuevamente ese personaje "maravilloso" que son los jefes de comunicacion y prensa nos la abdujo por segunda vez.

METeoro

o s a k a dijo...

Me ha picado la curiosidad. Se aclama ver la entrevista!!! Y más peinados como ese por la calle, está todo muy aburrido por aquí...


Marta

Anónimo dijo...

j'aime bcp cette photo, on voit que vous être dans votre univers, totalment absorbés par cette conversation passionnante.. Je regrtte d'avoir dû partir si tôt..
Elle est vraiment bien cette femme.. elle a le même air naturel que Stark, j'adore cette manière désinvolte qu'ils ont de parler de leurs idées, aussi bonnes soient-elles!

mais sinon.. Je pense vraiment qu'on devrait se proposer pour remplacer l'interprête.. quel massacre!! J'ai jamais vu ça!

hahaha

bisous

La lijadora loca!

Anónimo dijo...

Xactamente, lijadora. A punto estaba de decir lo mismo.

E.C.

Anónimo dijo...

solo espero que para triunfar en el mundo del diseño, moda, arte, etc no haya que hacerse esos desaguisados capilares! en cualquier caso me descubro antes vos Met x su capacidad de rr.pp., el saber codearse con lo mejorcito y el ser un alumno tan aplicado! deseando de ver la entrevista..

pd: pableras, para que te hagas idea, yo soy carne de cañon del tipo de esta y la que ha ganado eurovision :)
pd2: me alegre de verle aunque fuera brevemente el viernes mr. naco, ya que tan caro se vende y se le ve tan de tanto en tanto.

o s a k a dijo...

Rosa, se lo dije a Pablo al día siguiente: eres un encanto

y no te preocupes, que ahora vamos más por madrí

abrazing sin rencores!

n a c o

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

En primer lugar te pido disculpas por enviarte este mensaje por este medio. He tratado de encontrar una dirección de correo electrónico tuya (tanto en tu página como en los blogs por los que te mueves) y no he sido capaz. De ahí que me dirija a ti a través de un mensaje público.

Ayer terminé de leer "La Torre". Salvo un par de pequeños detalles que me han dejado un cierto sabor de boca tirando a árido y alguna que otra incorrección menor (incluida ortográfica. Lo siento. Uno suele leer con el ojo entrenado por la profesión) tu novela es de lo mejor que he tenido ocasión de leer en mucho tiempo. Historia sugerente, tiempos narrativos muy bien medidos, personajes redondos, sólidos y de gran interés, ritmo dinámico y cautivador, clímax apoteósico (muy cinematográfico, lo cual no tiene porqué ser un defecto desde mi humilde punto de vista), historia resuelta de una forma brillante y muy coherente (que, además, es el punto en el que terminan resbalando y se suelen desinflar muchas de las novelas actuales)... Permíteme ofrecerte mi más sincera enhorabuena. Has llevado a cabo un gran trabajo de una dignidad muy por encima de las mierdas que se suelen ver en el mercado últimamente.

Tan sólo quería que lo supieses.

( Al resto de los lectores: No. No soy su abuela :D :D :D )

Recibe un cordial saludo,
Pedro de Paz

Anónimo dijo...

¡Qué lujo de encuentro!

Siguiendo el hilo de Pedro, yo estoy buscando La Torre, no la encuentro por aquí, o aparece o tendré que solicitar que me la pidan a la editorial.

o s a k a dijo...

jajaja Sire... ¿qué vives? ¿en el Yukon?? jajaja


n a c o
desdelrepeto

Anónimo dijo...

Pedro,

Mil perdones por no haberte contestado antes. Acabo de ver tu mensaje. Últimamente llevo un jaleo encima tremendo. Mi dirección es enrique-cortes@hotmail.com. Como en todo, aquí también se trata de aprender y evolucionar poco a poco, así que espero que me cuentes por mail cuáles han sido esos puntos que no te han convencido. Un abrazo muy grande.

E.C.

a r c h i v o

_______________

(estamos) llamados a ser