ser es más que estar

1 ago. 2006

por qué Marruecos

Supongo que a todos os ha asaltado la duda. Algunos, como el tío Luis, todavía lo flipan. No se explica cómo osamos dar tregua a las francesitas de la playa. Y el Tío Fede ya nos estaba preparando otra merendola en Sallent... Los miembros de O S A K A también somos humanos, paradigmático el ejemplo de Benjamín, que tomó las de villadiego con Santiago de Compostela por norte o aquí, el menda-lerenda, que siempre se pone 'un punto parana' antes de cada viaje.

¿Por qué Marruecos? Ante todo, porque por algún lado había que empezar. A mis tíos no les valió con esto. No vais a ser menos. Partamos del hecho de que O S A K A necesita un viaje iniciático. Que sea aventura. Que sea ambicioso. Exótico. Que nos ayude a ampliar miras. Que nos dote de más de sentido. Y que nos divierta y enamore. Europa siempre estará ahí. Es tiempo de pisar África y de tomar conciencia de la tremenda fortuna de haber nacido en este lado del tablero, aunque sea en un país que se desmenuza por momentos.

Vamos a hacer un viaje en el espacio, y mejor aún: en el tiempo. Asomaremos cabeza a una dictadura, a un rompecabezas plano, árido y medieval. Estamos dispuestos a arañarlo con papel, lápiz y unos ojos bien abiertos.
* * *

Si la vida está hecha de recuerdos, Marruecos con sus gentes, sus bazares, sus dunas móviles e imprevistos determinantes, con la rugosidad amenazante de sus carreteras y las pinceladas cotidianas que nos reserva, ocupará un puesto de privilegio en ella. Y nos regalará experiencias impagables de las que nutrirnos cuando nos reincorporemos a este ir y venir diario del que vamos a dimitir en menos de una semana. Será el oxígeno de nuestros pulmones, cuando volvamos a sentir la amenaza de esta esquizofrenia colectiva que tanto nos preocupa y rebela.
Ig.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Peazo foto la que abre el post! Me encantó en su momento y me sigue asombrando ahora.

E.C.

Pd- Yo también siento un cierto tembleque en las piernas, pero el desierto nos llama...

Mauricio dijo...

Que tal gente?

Una pregunta un tanto tonta, pero por que OSAKA?

Un fuerte abrazo de Rio,

- O S A K A - dijo...

¡hola Mauricio!

ante todo gracias por pasarte. Elegimos O S A K A porque suena bien, es corto, pegadizo,... y está en las antípodas de España (que es onde a veces nos sentimos los españoles en general, ja, ja). Al menos yo lo veo así

hasta pronto!!

y gracias por el cumplido, Enrique!!

Ig.

kilpaf dijo...

¿Cuando os vais?

- O S A K A - dijo...

ce lundi!

j'espère de te voir ce weekend!!

Elena dijo...

Hola Bicho!!!
Que nunca firmo pero paso por aqui a veces..
Ya sabes que me encantan tus fotos,pero tambien como escribes!Un artista!!
Cuidate!Un besote!
Ojala se repita un "Granada´05"...

- O S A K A - dijo...

TAMPOCO TE PASES

GRACIAAAAS!

NACO

a r c h i v o

_______________

(estamos) llamados a ser