ser es más que estar

20 jun 2006

invisible, sólo vemos sus efectos

Hay una razón, la única quizás, por la que Raúl merece jugar en la Selección y tener su parte de protagonismo; al igual que Alonso con el Renault de hace tres años, como Nadal frente a Federer hace semana y media, Raúl tiene MENTALIDAD DE GANADOR. Le falta la potencia, la velocidad punta, el virtuosismo de muchos otros, pero está ahí por lo mismo por lo que muchos acaban triunfando en lo que se proponen: por ciertos 'intangibles' administrados con constancia.
C'est ça.

Sobre el papel Federer es 18 veces mejor que Nadal... salvo por cierta marca de fábrica que el segundo imprime a lo que hace, gracias a la cual en la cancha siempre tiene algo que decir.

Es la razón por la que fui aprendiendo a aplaudir al chulo de Raúl. Y mira que me fastidia.

Cuando andas escaso de recursos y pocos creen ya en ti, lo que te queda es decidir si te rindes o le echas cojones. Ayer vimos un ejemplo más de lo preferible.
Ig.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Rodolfo Augusto Batista, llamado "el chamo", vive en un pueblo cercano a Cabezas, en la Bolivia profunda. Amanece antes que el sol y se va al campo a sudar para que crezcan las papas, porque el chamo quiere matarse para que sus hijos puedan estudiar y no acaben con la piel quemada y cuarteada a los cuarenta años, como él. En mi modesta opinión, eso es tener espíritu de ganador, eso es echarle cojones a la vida.

o s a k a dijo...

TAMBIÉN

Eso es un ganador pero ya en un plano superior, nada que ver con la concreta dimensión a la que me quería referir con este post.

Sucede que ayer se celebró un partido de fútbol que vieron más de once millones de españolitos que están hasta los cojones de que les toquen las instituciones básicas del Estado, y de que les intenten manipular, pero que sobre todas las cosas están hartos de tener que ir por la vida pidiendo perdón a todos.

Dicho esto, Rodolfo Augusto Batista, llamado "el chamo", ES UN HÉROE. Y eso nadie lo discutirá, y desde aquí procuraremos seguir hablando de él, de los suyos, y de tantos otros explotados.

...siempre que te parezca bien que apaludamos igualmente las pequeñas victorias nuestras de cada día.

Lo digo desdelaesperanza, vamos...
ig.

Anónimo dijo...

Si ves como una pequeña victoria el resultado de un partido de fútbol, todo perfecto. En mi caso, que yo coma o no mañana, como que el chamo se cargue los fardos de papas a la espalda, ambas cosas poco le importan a esos hombres que corren tras el balón. Crecí dejando de prestar atención a la gente a la que no le preocupo. Así me hicieron, o me hice.

o s a k a dijo...

creo que te comprendo

bienvenido al blog

un abrazo!

Anónimo dijo...

Un pico y una pala le daba yo a los futbolistas, peridistas del corazon, famosillos, etc...
Que viesen lo que cuesta sacar adelante una cosecha...

Saludos!!!

o s a k a dijo...

vamos, que ya veo que entre todos me vais a dejar sin "mis partidillos" de la NBA...


JAJAJA!!

otro saludo a ti!!
Ig.

a r c h i v o

_______________

(estamos) llamados a ser