ser es más que estar

19 jun 2006

¿Qué no encuentras?

Ayer recibí un jugoso comentario al post del 8 de mayo (¿qué buscas?), y pienso que merece uno propio. Sin más preámbulos:


¿Qué no encuentras?

Quizá la pregunta no sea ¿Qué buscas? Sino ¿por qué no lo encuentras…?

Al principio todo debió ser así…. La nada y de repente el todo. El azar y la suerte repartiéndose en todos aquellos a los que la desgracia, la soledad y el desamor no había rozado. Pero no todos están en el grupo de los afortunados…o si… todo depende del cristal que se nos ponga delante.

Dijiste…”teníamos que complicarlo todo. Pudiendo ser reyes “. Mis queridos reyes, qué pena produce saber que todo lo veis complicado… y luego decís que somos nosotras las que no somos simples… y sois vosotros los que cada día soñáis con un paraíso que os mire a los ojos como hizo años atrás…. Sí, un DIA lo visteis y se extinguió….murió en ese preciso instante en que lo dejasteis pasar de la mano del tiempo para no volver jamás. Porque siento ser yo quien os lo diga, no volverá. El mismo paraíso que visteis jamás volverá. Pasaréis el resto de vuestra vida buscándolo, pero solo estará en vuestro recuerdo porque tal como lo sentisteis una vez, así se quedó y sólo en vuestro recuerdo….porque quién sabe, quizás el recuerdo sólo sea de una persona y no esté compartido… seguro que no os habéis preguntado qué vio la otra persona… Sí, sí, vuestra musa, aquélla que os mira a los ojos sin saber que os estáis muriendo por dentro. Pues preguntáoslo y ya me diréis la respuesta si conseguís aceptarla.

Mucho debemos a los grandes de la historia, a los acontecimientos increíbles, a las armadas invencibles…pero si nos quedamos en el pasado… ¿dónde estará nuestro futuro?
Si sólo ves tu paraíso PASADO… me das pena. Porque cada minuto que pasa no ves el paraíso futuro de la flor que está delante de ti en el parque, de la persona que subió antes de ti en el ascensor y dejo ese agradable olor, de la mirada a través de las puertas que se cierran del metro…. No sientes el simple roce de una mano al pasar a tu lado con prisa en la calle… No sabes apreciar muchos de los pequeños y grandes momentos que te ofrece la vida cada instante. Sólo los notas un segundo y no le das la importancia que debería porque un paraíso pasado vuelve cada segundo a tu memoria, todo lo relacionas con eso, con tu musa… ojalá llegue el día en que un simple roce sea sólo eso y nada más.

No, no han sido los Ángeles los que lo han provocado para que tú creas que tu musa piensa en ti, NO. Sólo ha sido un roce, alguien desconocido, que también por una fracción de segundo sintió lo mismo que tú, pero que quizás lo supo saborear.

No sólo hay un sabor querido amigo, no sólo hay musa en la carta; hay una amplia lista de cosas que gritan cada vez que pasan por tu lado, pero qué pena que estés tan ciego, sordo, enfriado (sí, sí, enfriado)… que no puedas oler, sentir, oír, escuchar, ver y saborear todo lo que pasa a tu alrededor, ya que te has quedado con un único sabor. ¡¡¡Qué pobre eres!!! Y no es que yo sea muy rica, pero puedo decirte que cada día saboreo huelo siento y toco al menos un sabor, u olor, o sonido o tacto….

Ahora mírate al espejo y dime que no has dejado nada sin hacer, que todo lo has hecho… que no te queda nada pendiente… mientes y lo sabes, si me dices que lo has hecho todo, que no tienes nada pendiente… tienes algo, tu musa… termina tu cuenta pendiente… y sustituye tu musa por más cosas, y serás un rey, el rey más rico de todos… Lo decías, la salvación está en LOS OTROS, no en una sola persona.
Hay tanto ahí fuera…. Tanto que te pierdes… hazte una sola pregunta
¿Por qué no lo encuentras?


Te contestaré

Porque realmente ya no lo estás buscando. Te has conformado con el paraíso pasado.


“Si lloras por no ver el sol, tus lágrimas te impedirán ver las estrellas” (no me acuerdo quién lo dijo, perdóname por esto)


CATA

No hay comentarios:

a r c h i v o

_______________

(estamos) llamados a ser