ser es más que estar

3 may. 2006

NOTICIAS DEL NUEVO VIÑETISTA

Esto está jodido. El escáner no marcha, asi que me encuentro imposibilitado para exponer mi supuesto arte ante vosotros.
Se me ha ocurrido una idea, temporal, por supuesto. Como la imaginación, dicen, es el arma más peligrosa que tiene el hombre, voy a utilizar la vuestra para que imagineis mis dibujos. Cuando tenga escáner los pondré y ya me direis si tiene algo que ver con lo que había en vuestra mente.
Empiezo.
Esta es de la semana pasada. A partir de ahora todo es dibujo. Imaginad:

Un niño, delgadito, cabeza redondita, con poco pelo, sonriente, ojos pequeños, como su nariz. Viste un peto de color azul o vaquero. Entre las manos, un bonito oso de peluche que sujeta de una pata. El osito está un poco despeluchado y viejo.
Está en una habitación, pero no se aprecia muy bien ya que es de color gris, si formas marcadas, como en una pesadilla en la que sólo se nos ve a uno mismo y lo demás es difuso.
Hay algo en el suelo, que resalta sobre todo lo demás. Es negro. Es la sombra del niño, pero no tiene su silueta, es diferente, con ligeros pero brutales cambios. Su sombra es un esqueleto y además, tiene en el pie una cadena que termina en una bola de acero.
TÍTULO: "CHERNÓBIL: LA CONDENA INVISIBLE"
Sé que no he empezado con algo bonito, pero creo que era algo importante para recordarlo el día de su veinte aniversario.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno, Óscar.

No está de más hacer viñetas aprovechando las efemérides. Por cierto, tal vez puedas suplir el escaner con esa fantástica cámara de fotos que tienes, je, je...

Un abrazo!

Ig.

- O S A K A - dijo...

"...y ya me direis si tiene algo que ver con lo que había en vuestra mente"

la respuesta es: haz lo que tengas que hacer. Eres libre de poner la viñeta que se te antoje. Este foro ha sido concebido para eso. La razón última de la existencia de O S A K A es la libertad.

Tómate la tuya o alguien te la quitará.

Anónimo dijo...

Estremecedor en el pensamiento. Silencio. Tal vez sea mejor que hayas preparado a nuestros ojos antes de contemplar el dibujo. No tardes en ponerlo.

NYC Taxi Shots dijo...

[]

a r c h i v o

_______________

(estamos) llamados a ser