ser es más que estar

29 mar 2009

into the wild

.
Reza una ley de improbable publicación en el BOE:
"si no tienes nada que decir, no lo escribas".

Desde pequeño me han fascinado las personas capaces de afrontar la tarea de sentarse y escribir una novela, un guión, un libro de poemas, lo que sea. Siento un enorme respeto por los que sacrifican un minuto de vida para hablarnos de ella y mostrárnosla en su esencia. Espíritus sedientos que paradójicamente se adentran en el desierto para escuchar la voz de Dios, de su interior, de los mitos y leyendas, de los que se fueron, de la belleza.

Cris McCandless era un joven con talento. En 1990 renunció deliberadamente al orden establecido e inició una peregrinación errática por las tierras más inhóspitas de Norteamérica. El descubrimiento de su cuerpo inerte dos años después levantó una controversia en los Estados Unidos, amplificada conforme se conocían los detalles de su muerte. Jon Krakauer, colaborador de la revista Outside, fue uno de los encargados de cubrir la noticia. Tiempo después de que ésta abandonara las portadas y las páginas de sucesos, Jon seguía afectado por la historia del muchacho. Continuó investigando. Hacia Tierras Salvajes vio la luz cuatro años después, como resultado de su trabajo de campo y sus propias experiencias personales. La novela tuvo éxito y fue llevada al cine.

Leedla; no os la perdáis. Descubrid por qué habrá esperanza mientras un puñado de realistas se adentre en las espesuras del bosque en busca de respuestas. O descienda por las grietas de las estribaciones del Cañón del Colorado para limpiar sus vergüenzas en aguas puras. Y aprenda a vivir con ellas. O se deje la piel y los tendones en una escalada que les viene grande, porque arriba está la llama que arde y no quema. Intangibles que dan sentido a la existencia.

Siempre he admirado a aquéllos que tienen algo que escribir y lo hacen. Son los que regresan a la caverna con su antorcha e iluminan por un instante las tinieblas. Son los que hacen de su vida testimonio y depositan en nuestros corazones la esperanza verdadera. Por duras que estén las cosas, por frágil que sea nuestro paso por la tierra, mientras haya exploradores habrá esperanza. Hombres imperfectos que nos allanen el Camino con sus obras. Guías, compañeros, peregrinos incansables, que hacen de nosotros hombres libres.


Libres de adentrarnos
Hacia Rutas Salvajes



n a c o
supertramp








Jon Krakauer, 1996





SPECIAL THANKS TO: L.C.



foto: n a c o

hacia el Valle de Ordesa








4 comentarios:

Ra dijo...

La banda sonora de esa película ha sido mi disco favorito de los tres últimos meses de 2008, y merece una mención en la historia, corcho, así que dejo un enlace para descargarla:

http://www.megaupload.com/?d=CT1T2I5H

Disfruten!

o s a k a dijo...

gracias Don Raúl! tan efectivo como acostumbra :D

¿ha leído el libro? resulta que por casualidad aquí mismo tengo un ejemplar para usted...

n a c o
wildthing

SloW dijo...

y con su permiso me he descargado una selección de los salvajes para naco.

Anónimo dijo...

ya veo que no hemos de aburrirnos

n a c o
endoesqueletometálico

a r c h i v o

_______________

(estamos) llamados a ser