ser es más que estar

21 dic 2008

es bueno

.

Acabo de escuchar por la radio la versión original de Video Killed the Radio Star (no os perdáis esta pista). Un temazo se mire por donde se mire, con uno de los finales sostenidos más logrados del pop de los ochenta. Este fin de semana he visto un montón de capítulos de Cómo Conocí a Vuestra Madre, un descubrimiento "legendario". Igual que en la serie, tengo la impresión de que cuando me siente con mis hijos a verla dentro de 30 años (lo siento, chavales, es un hecho) nos reiremos tanto como lo hago ahora con un selecto club de solter@s. Hace una semana pasé tres horas con un libro de fotografía de los años sesenta, vamos que lo difícil es encontrar una página en la que no haya anotaciones. Miro y remiro los apuntes de D. Javier Baltar Tojo, el profesor de Economía Política de segundo de carrera, y su pulso y su agudeza expresiva siguen intactas. Podría haberlas pronunciado ayer ante una clase entregada y selectiva. Fue hace 9 años. El mejor libro que he leído en los últimos meses se terminó de escribir en 1844: El Conde de Montecristo ¿Y qué decir de este milagro? Martin Robert, el compañero de trabajo que me abrió los ojos a la Política con mayúsculas y al universo de la fotografía: nuestros años de amistad se resumen en un puñado de fotos, anotaciones apresuradas y tikets de metro de París, y os aseguro que su valor aumenta como las mejores añadas de un vino.


porque SON buenas



Y pienso que ésa es la definición de Arte. El Arte es el arte que sobrevive al paso del tiempo. Ocurre con la música, la literatura, el teatro, el cine. Sucede en la amistad y en el Amor.



NO PASAN DE MODA







La Navidad está al caer. Al caer del Cielo. Tendremos un poco de tiempo libre, escribiremos a conciencia la lista de los Reyes Magos, boicotearemos a Santa Claus, sus enanos, su cocacola y sus asquerosos renos, comeremos, merendaremos y cenaremos en familia, volveremos a ver Qué Bello es Vivir y brindaremos con nuestros amigos, de paso por la ciudad:

VALORES SEGUROS PARA TIEMPOS INCIERTOS.





Pedidles el máximo.
No os defraudarán.









n a c o
ImpuestodelValorAñadido










foto: taquilla legendaria en el Pasaje Palafox

zgz 2008


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas veces me pregunto qué edificios actuales visitarán los turistas de dentro de 500 años,de 1000 años... igual que nosotros visitamos el Coliseo, las pirámides,y esas cosas.

¿Qué canciones nos sobrevivirán y serán Las Cuatro Estaciones de dentro de mucho tiempo?

Creo que los libros de historia del arte pasarán por encima de nuestra época.

Feliz Navidad. Y sigue sumando...

o s a k a dijo...

jeje no sé si será para tanto, María, pero me huele a mí que mucho de lo que llamamos 'arte' en nuestros tiempos no pasa de ser una manifestación de nuestra limitada ambición cultural y espiritual (que vienen a ser lo mismo)

un abrazo y feliz Navidad por adelantado

n a c o
hablabademí

María* dijo...

Estoy totalmente en contra de lo que deciís. El problema es que esperamos medir el arte de hoy en día igual que el arte de entonces. Recomiendo: "La deshumanización del arte" de Ortega y Gasset (50págs).

Pero sobre todo, espero que Bohemian Rhapsody, Under pressure, etc. sobrevivan... Lo que se pierden si no la escuchan, ¿eh, N a c h o? :) Queen es legen... espera, espera... LEGENDAAAAARIO. ;);)

Pásalo bien en vacaciones y descansa :) ¡Un beso!

o s a k a dijo...

jó maría, no sé por qué tendría que ser incompatible tu argumento con el mío, ni que yo haya defendido que el arte se deba medir de igual forma por todas las personas en todos los momentos de la historia... más que nada PORQUE SIEMPRE HE PENSADO QUE ESO ES IMPOSIBLE, además de aberrante, y que el verdadero arte es reconocible (e interpretable) desde innumerables puntos de vista


pero sí defiendo que el arte es arte, y que una vez salido de las manos del artista respira por sí mismo, INDEPENDIENTE de las personas que le dieron vida o lo contemplan.

hay muchas cosas que sólo son producto fiel de la moda, QUE SÍ ES PASAJERA, y que ahora llamamos arte presionados por la mercadotecnia y nuestro deseo de ser aceptados por la sociedad, que en ningún caso lo son.

en cualquier caso, dentro de 400 años nos juntamos para ver si tenemos razón (y para escuchar unos cuantos temazos de queen, of course)

n a c o
Iwantobreakfree

Joaquín dijo...

Me apunto a las filas opositoras de Papá Noel... Pero ver otra vez "Qué bello es vivir"... ¡no, por favor! (me la sé de memoria...).

o s a k a dijo...

RACIOOOOOON DOBLE PARA EL SEÑOR DEL PASAMONTAÑAAAAS

xDDD

n a c o
bromadeparbulitos

Ignacio dijo...

YO

Recuerdo cuando salió esa canción.




NOVATO

Luis Amézaga dijo...

Gracias por todo.

o s a k a dijo...

claro Ignacio, claro, lo único que me impresiona de ti es que todavía no te hayas declarado compositor del temazo

pero bueno, supongo que todo llega :P

gracias a usted, D. Luis

GRACIAS a los dos

feliz Navidad

n a c o
theradiostar

Embajador dijo...

Feliz y santa Navidad para ti y los tuyos, Naco.

Jesús T.A. dijo...

Hola Osaka , Feliz Navidad. Posiblemente ya lo sabes pero por si acaso: el día 26 de Diciembre a las 12 de la mañana, AES ha convocado casi medio centenar de concentraciones simultáneas por la vida en toda España http://www.alternativaespanola.com/26d/aes26d.html y la delegación del Gobierno en Madrid nos ha boicoteado una vez más, desplazando las concentraciones unas calles más allá de la puerta de las clínicas abortistas.

Por todo esto estoy solicitando ayuda en “la blogosfera” a quienes buenamente les pueda apetecer empujar: hay un video para enlazar desde un nuevo post y también hay un icono con el enlace a la convocatoria, que se puede insertar como gadget del blog. Los códigos html para insertar el video y el gadget están en http://www.alternativaespanola.com/26d/aes26d3.html

Gracias y un saludo

Anónimo dijo...

El arte es el medio de expresión por el cual, los seres sensibles pueden canalizar su emotividad creando cosas maravillosas.

El arte traciende completamente los tiempos. Yo creo que hay que difundir más arte, tanto autores como obras, el arte es la materializacion de ideas, que más hermoso que difundir ideas bellas, en estos tiempos modernos, donde los artistas son quienes cosinan rico y quienes mezclan las mejores uvas para lograr los mejores vinos.
Hay que reactibar el mundo plastico, OJO no digo que una comida o un buen vino no sean arte, porque si lo son, y tambein pueden emocionarnos, y ahi volviendo a lo que dice naco, "sobrevivir al paso del tiempo", el arte TIENE QUE SER DIFUNDIDO!!!!!.

El mundo moderno va muy rapido, jugando malas pasadas a la memoria.

CArta a papa noel:

-REGALAR LIBROS
-REGALAR MUSICA.
-REGALAR MATERIALES PARA PODER EXPRESAR.
-REGALAR MAGIA Y SONRISAS.
-REGALAR IDEAS.


El MUNDO ES AQUI Y AHORA, y en este tiempo los que lo hacemos somos nosotros. Entonces hay que fomentar el arte para que siga habiendo buena música, buenos libros, buenos fotógrafos, buenos pintores, buenos escultores, buenos dibujantes, en fin artistas, almas sensibles..
Salud a todos!!!!!

o s a k a dijo...

¡¡salud Paula!!

deseo con toda mi alma que tus deseos se vean cumplidos: están todos, no cabe ni uno más

bueno, sí: me encantaría que los vuelos a Argentina costaran 15 dólares. Ya sé dónde pasaría los fines de semana : )

FELIZ NAVIDAD

n a c o
quelaLUZteacompañe

a r c h i v o

_______________

(estamos) llamados a ser