ser es más que estar

29 ago 2008

a rain is gonna fall...

.


El final de las vacaciones me gusta tanto como acabar un cucurucho con tres bolas de helado: nada.

Fue bonito mientras duró y hay que volver al tajo.

A los que os reincorporáis conmigo, espero que hayáis descansado y que mantengáis la moral intacta (me han dicho que este año habrá chicas en clase). A los que no habéis tenido vacaciones, gracias por defender el fuerte en nuestra ausencia. Supongo nos lo haréis pagar de un modo u otro.

He pasado unos días en Londres y en San Sebastián, después de diez años de ausencia. Está como siempre. En todos los sentidos. En esta ciudad idílica se hace difícil comprender la trágica verdad española, que muestra su peor cara en la región vasca. Allí conviven a diario belleza y brutalidad, generando un contraste tan notorio como doloroso. Sólo veo una ventaja, y espero que no se me tome a la ligera: en pocos lugares es más clara la lucha entre las fuerzas del Bien y las del Mal. En pocos sitios se distinguen mejor los bandos. No pretendo, ni me siento capaz de escribir mucho sobre este asunto. Sólo diré de nuevo que me parece el mayor de los frentes en la batalla por la libertad en España. Hay muchos más. En éste se asesina. Se asesina y se calla.

¿se calla?

Todos conocemos héroes anónimos -y no tanto- que se enfrentan a la bestia con actitud decidida y la voluntad de no ceder un paso. Personas con nombre y apellidos que no se achantan. A todos vosotros, gracias. Sois fuego en las tinieblas.













En los siguientes post intercalaré mis mejores fotos y experiencias con las que vayamos recibiendo de Pablo en México, que están resultando METeóricas. Seré selectivo para no aplastaros con gigabytes de ego.


n a c o
weshallprevail






foto: Joseph, barrendero de la City.
Se considera una persona afortunada
pese a la dureza de su trabajo
conoce a muchas personas buenas en el barrio,
no necesita tener la cabeza en mil cosas a la vez
y puede escuchar la radio a todas horas
(mientras hablábamos sonaba esto)












5 comentarios:

Anónimo dijo...

TE QUIERO, TE QUIERO.

TEQUIERO!!!!

o s a k a dijo...

g r a c i a s

o s a k a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis Amézaga dijo...

En primera línea se dan las principales batallas.

Anónimo dijo...

y usted que lo diga, Don luis.

Una "primera línea" donde muchas personas piensan que están porque escuchan a determiandos grupos de música, llevan camisetas con revolucionarios en la chepa y hablan de todo lo que consideran tabús (cuando en una sociedad que ha perdido el respeto por sí misma, el verdadero tabú es permaecer fiel a la verdad).

en fin, divagaciones en la oscuridad

n a c o
weshallprevail

a r c h i v o

_______________

(estamos) llamados a ser