ser es más que estar

19 jul 2008

p e r e g r i n o s

.
.

























































































































































































































































































































































































































Hace tiempo que quería que estas fotos vieran la luz. Son algunos de los peregrinos con los que coincidí durante el Camino de Santiago. Aquellos que me acompañábais en la distancia, lamento no poder incluir vuestros retratos ¿Por qué ahora? la ocasión es idónea: Don Alejandro Uli, una institución caminística, acaba de completar su enésima peregrinación a la edad de 84 años. En sus propias palabras, cuando Pedro y yo íbamos por el segundo tiramisú en "La Peseta" de Astorga:



























"los peregrinos son la sal del Camino. Por supuesto hace falta lo Otro, pero ellos son la sal del Camino"







































lo son











w h a t ' s . n e x t ?

n a c o




















13 comentarios:

María* dijo...

Parece que lo pasaste bien. Me alegro.
Hay fotos muy bonitas :)

Ignacio dijo...

No te eneras de nada: en el canal de Castilla es donde anidan los tigres.

o s a k a dijo...

Ignacio, ¿quieres decir que el olor a tigre no era cosa mía? pues es un alivio ;[]

hice el Camino en noviembre y disfruté mucho. Espero que alguna vez lo hagas, María*: te encantaría

n a c o
keepwalking

Anónimo dijo...

lo hiciste entero o un tramo? la verdad es que es una experiencia increible yo guardo muy buenos recuerdos(y eso q va a hacer 7 años q lo hice) y una contractura muscular permanente en el cuello (lo de ser mochilerA, que la mochila pesa más de la cuenta).

los retratos, una pasada

o s a k a dijo...

¡anda! ¡¡no sabía que lo habías hecho también!! xDD

mis amigos Pedro y Emílíóóóó empezaron en Zaragoza y yo hice trampa -para variar- y me incorporé en Tardajos con escala técnica en Burgos. En cuanto al parte de lesiones, aunque hice el burro como el que más tuve suerte y salí mejor parado que tú (en serio, disimulas muy bien la silla de ruedas...)

un abrazo muuuuy grande para la peregrina más dicharachera de barrio sésamo

y que sepas [tachán tachán] que este fin de semana intentaré pasar por madrí

¿seguirá la Sala Sol donde estaba? viviermos para contarlo?

todo esto y mucho más...

n a c o
despuésdelapublicidad

Luis Amézaga dijo...

Siempre me he preguntado por el camino de vuelta del peregrino.

o s a k a dijo...

es curioso que lo menciones y espero no sonar pedante, pero por experiencia te diré que el camino del peregrino siempre es de vuelta

un abrazo, D. Luis

n a c o
nosvemosenvitoria?

Anónimo dijo...

Que buenos rostros, que reparan a imaginar millonésima de historias, sigue así!!!! Entrenando ese ojo, el punto de vista trasmite lo que ves...

Hay mucha grandeza y sabiduría, alimenta poder ver esos rostros, gracias por acercar la lupa en lo sabio del esfuerzo.

Brindo por ti y por todos los peregrinos con una copita de jerez.


A su Salud!!!!

PaulaLUz.

o s a k a dijo...

Don Luis, una amiga me ha hecho replantearme lo que dije ayer, acerca del camino de vuelta y es posible que esta semana incluya una entrada acerca de la experiencia peregrina (la mía al menos)

querida Paula Luz, gracias por tus alentadoras palabras. Estoy de viaje, en cuanto vuelva tendrás una respuesta en condiciones :)

n a c o
backhome

Luis Amézaga dijo...

Estaré atento al replanteamiento.

Anónimo dijo...

Tus retratos son fantásticos siempre :)

Tengo una curiosidad (tonta), ¿le pides a la gente permiso o disparas a traición?

El camino...conozco a mucha gente que lo ha hecho, creyentes y ateos y todos cuentan maravillas de los que les ha supuesto a nivel personal, una especie de viaje interior, de renacimiento. A mí no me llama, pero me resulta interesante las referencias que haceis sobre el tema.

o s a k a dijo...

"me gusta que me haga esa pregunta, jovencita"... xD

la mayoría de los retratos que hago son cosentidos. Parte de la aventura consiste en acercarse a la víctima, presentarse con un mínimo de gracia (algo que en mi caso resulta de temer) y pedir permiso

¿sabes la de cosas que aprendes cuando te expones a un no?

por ejemplo descubres que no pasa nada por un "no"; lo que importa es buscar el "sí" (jijijiji)


espero que algún día sientas la llamada del Camino. A mí me llegó hace dos años, no te creas. Como intentaré explicar, es un medio perfecto para encontrarse a uno mismo y (no menos importante) para volver a sorprenderse con el mundo que nos rodea

el camino te limpia la mirada

un abrazo, peragrinos

n a c o
felizdíadeSantiago

o s a k a dijo...

muchas gracias por tu comentario y por el ofrecimiento, Jorge

me pillas de viaje ahora mismo. Cuenta con una visita cuando regrese

un saludo,

n a c o
sansebastianmonamour

a r c h i v o

_______________

(estamos) llamados a ser