ser es más que estar

26 mar 2007

Ser nada

Hoy le he preguntado a mi pensamiento
dónde estaba antes de llegar a ti,
en qué oculto lugar permanecí
esperando impaciente aquel momento.

Antes de escuchar en tu boca mi nombre
habité la luz que te iluminó,
el trigo del pan que te alimentó,
fui el universo antes de ser un hombre.

Ese universo que como un actor
eternamente busca tu mirada
y no puede existir sin tu calor.

Porque antes de ser vida desatada
fui todas las cosas a tu alrededor,
pues ser lejos de ti es como ser nada.

E.C.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Inmenso.

o s a k a dijo...

me quedo -por ejemplo- con el último verso, que es a la vez síntesis y comienzo de una misma experiencia


n a c o

Alicia dijo...

Otro soneto para quitarse el sombrero!!

Anónimo dijo...

Sirenita: Sólo unos versos. La inmensidad es ese mundo delicioso y lleno de color del que emerges para saludarnos.

Naco: Dicen que las mejores historias son circulares: empiezan como terminan. En mi caso, siempre acudo al ejemplo de Cien años de soledad. Pero claro, yo no soy García Márquez ni tampoco poeta. Esto es... una elipse de versos, o algo así.

Alicia: Si tú no llevas sombrero!!! Pero si lo llevases, estaría lleno de música y sabias palabras en idiomas rescatados del olvido. Gracias, chiquilla!

E.C.

Anónimo dijo...

Solo la poesía puede expresar un sentimiento así, que se escapa a cualquier razonamiento.

Bien puedes llamarte poeta.

Un beso. Marian.

Anónimo dijo...

¿Un poema?

Poema y canción...

Algo dentro de mí tararea a modo de estribillo "Porque antes de ser vida desatada
fui todas las cosas a tu alrededor,
pues ser lejos de ti es como ser nada".

Brid

Anónimo dijo...

Marian, tienes razón. A menudo los poemas no son más que anhelos de aprehender la realidad que no somos capaces de razonar. Es un honor tenerte por aquí.

Brid, mis poemas favoritos son los que se recitan al oído mezclando versos y caricias. Mis canciones favoritas, las cantadas a dúo cruzando sonrisas.

E.C.

Peggy dijo...

precioso ...solo poesia y sentimiento:)

a r c h i v o

_______________

(estamos) llamados a ser