ser es más que estar

16 jul 2006

pedos (volumen I)

Si pedos. O es que nunca os habeis tirado uno.
Hoy vamos a atender a la forma de afrontar el hecho de tirarse un pedo.
Cuando nos tiramos un pedo podemos hacer dos cosas (bueno alguna mas como cagarnos y otras lindezas, pero eso ya lo hablaremos en otro capítulo), que no lo reconozcamos o que si lo hagamos. Bueno, empecemos.
Cuando una persona no reconoce la autoría de un pedo, éste pasa a ser pedo anónimo o eso se pretende.
No reconocer la autoría de un pedo es un acto ruin y miserable, comparable a no reconocer la paternidad de un churumbelillo o churumbelilla, por supuesto. Vamos al tema qu me pierdo.
Hay distintas formas de negar toda relación con un pedo:
número 1(lo pongo así porque siempre me ha gustado la palabra número): poner cara de asco e ir apartándose de la zona de influencia, es decir, lo que haríamos si el pedo no fuera nuestro. Como eso lo hacemos todos nadie se cree que no hayas sido Tu y no otro sino TU el que se ha tirado el pedo. NIVEL: PRINCIPIANTE
número 2(por la misma razón que antes, me gusta decir número): mirarse la planta de los pies duando si se ha pisado una mierda y a la vez, por supuesto poner cara de asco (si sonreimos de nada sirve la táctica evasiva). Esto provocará una histeria colectiva y todo el mundo se acabará mirando la suela del calzado. NIVEL:INTERMEDIO
número 3: esta opción tiene dos variantes.
1.- si estás con alguien, mirarle de manera acusativa y decir sin que nadie se lo espere: pero que guarro eres Manolo (Manolo es un nombre hipotético, que no sé exactamente si existe y si es ese el caso, no sé si se tira pedos). Por supuesto es necesario decir el nombre real de la persona que está al lado para crearle una situación bochornosa.
2.-si estás sólo o estás con alguien, pero no quieres hacerle pasar un mal rato, hay que actuar de la siguiente forma: se mira hacia los lados indignado, y se dice: quien ha sido el guarro, mira es que no hay respeto, es qu la gente no se los puede aguantar...
NIVEL: ALTO
Asumir el hecho de haberse tirado un pedo no sólo es un acto valiente, es señal de distinción y elegancia, pero pongámonos en faena.
Todos estas fórmulas son de nivel alto, simplemente por el hecho del reconcimiento del pedo.
número 1: al igual que en el baloncesto se sube la mano y se reconoce el pedo, cual falta en dicho deporte.
número 2: recurrir a la humanidad, con frases como: todos somos humanos, a todos se nos ha escapado alguna vez... (eso se llama mentira piadosa porque a ti no se te ha escapado, tu te lo has tirado y eso es distinto, que la incontinencia es peligrosa).
número 3: hacer lo mismo que en la anterior pero con dignidad con las mismas frase pero con otro tono, por ejemplo: que pasa, que a ti no se te ha escapado nunca uno, o que?
número 4: recurrir a frases ingeniosas como: presos fuera!(esta hay que decirla justo antes de la expulsión), o respira hondo que se va rápido (esta se dice después), tambien podemos recurrir al mítico: casi me cago (es muy musical y queda bien)o, ya se me han vuelto a saltar los puntos (ocurrente y divertida).
Bueno, esto ha sido todo en el primer volumen de pedos.
Espero que os haya gustado, a mi si.
Y una cosa importante, por lo dicho es una de las partes sobre aguantarse los pedos: no lo hagais, es malo y luego te hinchas, y puedes explosionar o implosionar, que yo lo he visto.
oscar

3 comentarios:

o s a k a dijo...

O S A K A, una vez más del lado de los desheredados, reclama la paternidad de todos los pedos anónimos que vagan por la Tierra.
Ig.

Anónimo dijo...

JOOOODERRR, es desternillante!!

genial, genial, genial...

Anónimo García dijo...

Qué trato más translúcido y entretenido de tan controvertido tema!
Triunfal!

a r c h i v o

_______________

(estamos) llamados a ser