ser es más que estar

14 jun 2006

Boadella

EN MI CASA HEMOS DECIDIDO QUE SOMOS UNA NACIÓN."

Bien, he hecho una encuesta en mi casa, el resultado es el siguiente:

Tanto por ciento de la población encuestada: 100%
Hablan la misma lengua: 5
Tienen la misma cultura: 5
Viven en el mismo territorio (los lindes de mi casa): 5

Después de observar el resultado, creo que somos una nación, por lo tanto
tenemos derecho, como mínimo, a un nuevo Estatuto.

Hemos empezado su redacción, nos hemos puesto de acuerdo, tenemos el 100% de
los votos a favor de él.

Pasado mañana, voy a ir a entregárselo, al Sr. Zapatero y espero que no se
recorte ni reforme nada, porque me respalda el 100% de la población de mi
territorio, y se podría liar una guerra civil.

Entre otras cosas, pedimos que no se vaya tanto dinero de mis impuestos,
fuera de la valla de mi casa, porque entonces, no puedo comprarme el
mercedes rojo que me gusta, tampoco puedo comprarle a mi hijo la moto, que
lleva tanto tiempo pidiéndome.

¡Ah! he encargado a mi hija que si viene alguien a casa y habla otro idioma
distinto al nuestro, que lo apunte, que le pediremos que pague una multa por
herir nuestros sentimientos.

Se me olvidaba, cuando esto era un descampado, mi tatarabuelo, de paso hacia
Francia, se sentó debajo de un árbol que había en la que ahora es casa de mi
vecino a descansar, es por eso que también reivindico, en este nuestro nuevo
Estatuto, una parte de su jardín como mío, aunque él se opone, pero yo le
tiro la pelota a su jardín y le mando al pequeño, para dejar constancia que
seguimos pisando su suelo.

En fin no quiero cargaros más, con nuestros problemas.
¿Creéis que tengo posibilidad de que se apruebe, sin retoques en el
Parlament?"

Albert Boadella (Els Joglars)
Ciutadans de Catalunya

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero bueno!! que fotos son esas!!!

menudos payasos q estais hechos (lo digo con todo el cariño eh?) sobre todo tú, nacho!!

me gustan un montón!! un beso a los osakeros!

o s a k a dijo...

JA JA JA!!!

:P

Ig. (o sea, Nacho)
(o sea, à vos pieds...)

Anónimo García dijo...

Je, que bueno y que cirto!
Y que cachondas las fotos, parecen de dibujos animaos, jejeje

o s a k a dijo...

Meteoro las tenía 'perdidas' en las profundidades insondables de su PC

muchos Ewok han muerto para traer esta información...

Anónimo dijo...

Gran tipo el Boadella...
Geniales las fotos, me recuerdan a unas q salimos Oscar, yo y un carrito de la compra.....
Tengo una imagen for you, ¿como te la hago llegar?
Besos: Nacho

Anónimo dijo...

Desde Barcelona...qué grande!!!yo también voy a hacer un estatut...
un abrazo a todos

Carlos Ruano dijo...

La mejor definición de estatut que he leido. Yo añadiría una partida presupuestaria para el ministerio de Defensa y compraria un perro. Y para invadir territorios colindantes nada mejor que tener un gato, siempre estan en las casas de los vecinos.

Un saludo,

Carlos

Anónimo dijo...

Vaya acogida que ha tenido el texto¡¡¡
El original lo puse en myspace, pero nuevamente IG me ha cubierto las espaldas posteandolo en OSAKA.
Gracias NACH, lo puse tarde en METEORO y no caí en subirlo tb a OSAKA.
Las todos efectivamente, las tenía perdidas en los más profundos fondos de mi ordenador.

o s a k a dijo...

jodó que si ha tenido éxito

antes de nada, felicidades a todos los concursantes: no seremos nación, pero tenemos buena pluma (que si bien ayuda poco, consuela el doble)

[¿pero qué coño he querido decir???
es igual, tú déjalo y si cuela, coló...]

Lamentablemente, Nacho (nuestro 'otro' Nacho) esto de los blog se queda un poco limnitado para el tema de los comentarios y las participaciones de terceros... lo que sí estaría genial sería que me mandaras las imágenes por correo particular y que luego las pusiera en los blog en tu nombre, que necesitamos toda la colaboración del mundo para sacar esto adelanteeee


un fuerte abrazo a todos

nos vemos en los bares, o en las cantinas, o en los arrabales, y qué me dicen de las cloacas...
Ig.

o s a k a dijo...

y por cierto que "se aprueba la moción"

perros y gatos son bien acogidos, cada uno en su misión.

aaaaadiós

Anónimo dijo...

genial, me encanta esa foto, es ubn trabajo internacional, fue tomada por un venezolano, pero el modelo es español...

o s a k a dijo...

jeje... fue un placer

gracias por pasarte, América!!

a r c h i v o

_______________

(estamos) llamados a ser