ser es más que estar

23 ene 2007

























F a m i l i a






una de mis composiciones favoritas


n a c o




7 comentarios:

Anónimo dijo...

También a mí me encanta. No sólo es como ver todo al mismo tiempo, sino que cada figura tiene una textura totalmente diferente. Nitidez, reflejo en el cristal, sombra... y al mismo tiempo todo está conectado. Cada figura busca a una distinta. Tu postura como fotógrafo y tu lugar en la composición me recuerdan mucho a las de Velázquez o Goya cuando se retratan a sí mismos pintando el cuadro que observas, como en las Meninas, en un juego imposible de perspectivas, casi como si lo que pintasen fuera el reflejo en un espejo detrás del que tú, espectador, te encuentras. Fantástico, pues, y ciertamente intrigante.

E.C.

Anónimo dijo...

Precioso juego ambiental. Y además de todo lo que acierta en analizar Enrique, yo veo que cada uno tiene su propio rol: ella, instintiva, vigila al niño por si acaso, el niño a su vez es atraído por la curiosidad de un adulto que llama su atención, pero se ve atrapado por un obstáculo desconocido (cosas de mayores complicados, dirá) que le impide dar rienda suelta a su libertad, y la postura del fotográfo parece a su vez que trata de ayudar, de prestar su mano al niño. No sé si es Pablito, pero en cualquier caso también está para comersélo. Sin duda, una de las mejores composiciones.


eMe

Anónimo dijo...

a mi tambien me gusta mycho, me gusta la escena, la exponteneidad, el aqui te piyo aqui hago click, el reflejo velazquiano, los ojos del niño que miran y sus dedos que aprietan. la corbata al viento, la mano de la chica, y sobre todo, la chica.

Anónimo dijo...

Es una composición estupenda. Me encanta el niño, le da una nota de realidad a la foto frente a las figuras oscuras.

Anónimo dijo...

E.C. gracias por tu interpretación; cuando vi los resultados de esta foto en la pantalla del PC recuerdo que me quedé impresionado por el increíble juego de posibilidades que aseguraba [y ya, que me hables de Goya o Velázquez me hace crecerme como pocas veces... Vanidad, divino tesoro...]

eMe, Sí que es pablito, hace un año exactamente [como veis, me tiene conquistado] La diferente ACTITUD de los personajes (favorecidas por la diversa textura de cada uno) es casi mágica, modestia aparte.

Jorge, tú siempre a lo mismo, jeje María te lo agradecerá cuando se lo diga :DDD Por cierto, que la corbata es un elemento que siempre me ha gustado y que me estoy planteando introducir desde hace un tiempo (mucho antes de que se pusieran de moda las teleseries argentinas de adolescentes afortunados e inestables)

Sirenita, un día tenemos que hablar sobre la oscuridad y las sensaciones que provoca; me parece que cada persona tiene una especial relación con las sombras, la oscuridad, las tinieblas, la noche (y que NO considero directamente proporcional a su tendencia al mal)
Pero eso es ir muy lejos; lo que intento decir es que las sombras aquí no me parecen amenazantes. Me gusta que te guste!

un abrazo a todos y perdón por el rolloooo


n a c o

Anónimo dijo...

Maravillosa foto, si señor.

tron dijo...

excelente foto, comparto..

a r c h i v o

_______________

(estamos) llamados a ser